AGRICULTORES DICEN ES UNA BUENA MANO QUE DA EL GOBIERNO CON SUBSIDIO DE 50 PESOS POR GALLINAS PONEDORAS VIEJAS.

 AGRICULTORES DICEN ES UNA BUENA MANO QUE DA EL GOBIERNO CON SUBSIDIO DE 50 PESOS POR GALLINAS PONEDORAS VIEJAS.

EN GRANJAS PRODUCTORES DISPONEN DE MAS 716, 930 GALLINAS LISTAS PARA SACAR.
José Pichardo, presidente de la Asociación de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) dijo que el programa de sacadas de gallinas ponedoras, por edad de las mismas, se inició de inmediato y tiene inscriptos y listos para sacar de granjas más de 716,930 gallinas y esperando las inscripciones de los demás productores para proceder de inmediato según lo acordado por las asociaciones y el gobierno con la intervención del Ministerio de Agricultura, El INESPRE, Banco Agrícola, CONAPROPE y el respaldo del presidente Abinader.
Dijo el dirigente de los productores que el programa incluye a todos los productores de las diferentes organizaciones que los agrupa y también los que no están organizados y que solo deben comunicarse con su asociación o con la Asociación Dominicana de Avicultores para que lo inscriban y pasen a verificar la existencia de las mismas visitando sus instalaciones.


El programa de compra de gallinas ponedoras se inició a partir el martes 24 de octubre con la visita de los encargados de hacer el control de la cantidad de gallinas disponibles para de inmediato proceder a la sacada de las granjas.
Por su parte Héctor Viña productor de huevos de Quebrada Honda, Moca dijo que dispone de 18 mil gallinas listas para ser sacadas y que este apoyo representa una buena señal para los productores reponer parte de las perdidas en el precio de los huevos.
Este programa hasta ahora tiene inscriptos más de 500 mil gallinas en sus granjas que se procederá de inmediato.
El programa consiste en que INESPRE subsidiará RD$50.00 pesos por cada gallina que el granjero saque y venda al consumidor.
Además de este programa el gobierno a través el Banco Agrícola se comprometió con los productores a renegociar los intereses acumulados de los prestamos afectados durante esta crisis y financiar si es necesario a los que ameriten prestamos nuevos, además de que dará una gracia de pagos a los prestamos obtenidos para producir huevos en los últimos meses.
También acordaron los productores y el gobierno designar una comisión para vigilar el precio y la rentabilidad de los productores a fin de garantizar precios justos y razonables para el productor y el consumidor.

Contacto: Pedro Guzmán tel. 809-284-7800. Correo: Yuyiguzman@hotmail.com

Comparte si te ha gustado

Related post