Wuhan es ahora foco turístico de China

 Wuhan es ahora foco turístico de China

Si no lo sabía, sépalo. Wuhan -donde surgió el coronavirus SARS-CoV-2 hace ya casi un año- se ha convertido ahora en uno de los principales focos turísticos de China.

Sólo durante la semana dorada, un período festivo en el gigante asiático que va del 1 al 7 de octubre, la provincia de Hubei atrajo más de 52 millones de turistas que generaron ingresos de aproximadamente US$5,2 mil millones.

Y Wuhan, la capital regional, recibió casi 19 millones de visitantes, según cifras del departamento de cultura y turismo de la provincia.

El mundo de los cruceros

Las compañías de cruceros hacen malabares para aguantar a flote y buscan una manera de empezar de nuevo. Para volver a los mares cuanto antes, las empresas del ramo han elaborado estrictos protocolos sanitarios y han reducido la capacidad de los buques para convertir los cruceros en lugares seguros. Y, además, transmitir a los pasajeros esa seguridad.

Entre las medidas está la realización de test de coronavirus antes del embarque —si alguien da positivo, no podrá subir al crucero ni esta persona ni sus acompañantes—, solo venta de cabinas exteriores para una mejor renovación del aire y un cambio de los servicios a bordo, lo que supondrá un esfuerzo en el número de tripulación por pasajero.

Estas medidas ya se han llevado a la práctica en Italia y a partir de este mes se van a ensayar en Canarias. Si todo sale bien, se implantará en la costa mediterránea el año que viene. La intención es conectar puertos españoles con los de países en buena situación sanitaria, aunque todo dependerá de la evolución de la segunda ola.

Reabre Grand Paradise Playa Dorada 

El hotel Grand Paradise Playa Dorada, de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts, abrió sus puertas al público hace tres días en Puerto Plata.  Luis López, presidente de Amhsa Marina, expresó que se implementaron todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Gobierno de República Dominicana para ofrecer la máxima seguridad posible tanto a huéspedes como a los colaboradores.

Dichas medidas ofrecen los mayores estándares de limpieza y calidad trabajados mano a mano con los expertos líderes en esta industria, aseguró. La cadena ofrece tarifas con descuento, el primer niño gratis y cancelación gratuita. Además, próximamente anunciará lo que serán las ofertas para el Black Friday, Cyber Monday y los paquetes para Navidad y Fin de Año. Amhsa Marina también anunciará próximamente la re-apertura de su propiedad en el área de Las Galeras (Grand Paradise Samaná) pautada para el 1 de diciembre.

La crisis en España

España recibió en septiembre un 87% menos de turistas que el año pasado en las mismas fechas. En concreto, llegaron 1,1 millones de turistas internacionales, frente a los 8,8 millones que visitaron el año pasado. Esto supone que ese país europeo perdió más de siete millones de viajeros sólo en el citado mes.

Esto significa profundizar aún más la caída registrada en los meses anteriores, cuando el descenso en las llegadas también fue superior al 70%. En agosto, por ejemplo, llegaron 2,4 millones de turistas, frente a los más de 10 millones del mismo mes de 2019.

En lo que va de año han visitado España16,8 millones de extranjeros (un 74,9% menos), mientras que el año pasado a estas alturas lo habían hecho 67 millones. «Hemos perdido más de 50 millones de visitantes», dijo un portavoz oficial.

España ha dejado de ingresar más de 55.000 millones de euros.

josepimentelmunoz@hotmail.com 

Related post