Uruguay es único país latino está autorizado para vuelos a Europa

 Uruguay es único país latino está autorizado para vuelos a Europa

La Unión Europea mantuvo fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica, nuevamente con la única excepción de Uruguay, por lo que impide vuelos durante las próximas dos semanas a estas zonas vetadas a causa de la pandemia del covid-19 (coronavirus).

Ello supone un grave contratiempo para las dos aerolíneas punteras de España, Iberia y Air Europa. Pese a la reanudación de los vuelos domésticos y europeos, que en ambos casos ha venido acompañada de una agresiva política comercial, tanto Iberia como Air Europa necesitan recuperar los transoceánicos (La Unión Europea mantiene el veto a EEUU y América Latina).

Estados Unidos y América Latina representan una cifra aproximada del 70% de la actividad de las dos aerolíneas, que buscan a la desesperada reactivar la demanda en el corto y medio radio a la espera de poder retomar la larga distancia. La lista de vetos de la Unión Europea se actualiza cada dos semanas (Fronteras: los vetos de la UE hunden a Iberia y Air Europa).

El vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, había advertido que por cada mes que los países europeos mantengan cerradas sus fronteras a los turistas de América Latina y el Caribe, las aerolíneas pierden 300 millones de dólares en ingresos por boletos.

Cabe recordar que los ciudadanos de Uruguay son los únicos de la región que pueden entrar a la Unión Europea ante las restricciones por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a los pronósticos de IATA se espera que las aerolíneas de América Latina y el Caribe pierdan 4 mil millones de dólares en ingresos en este 2020 (Aeroméxico: “Empeora la situación” por el veto de Europa)- (Reportur.mx)

Related post