Trucos de Gmail que te pueden resultar de utilidad: programar correos, liberar espacio y compartir archivos pesados

 Trucos de Gmail que te pueden resultar de utilidad: programar correos, liberar espacio y compartir archivos pesados

A continuación, algunas herramientas para que puedas sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Gmail: desde cómo liberar espacio hasta opciones para hacer búsquedas avanzadas.

1. Programar correos para que se envíen más tarde

Gmail cuenta con una herramienta que permite escribir un correo y programarlo para que se envíe más tarde durante la jornada o bien en otra fecha. Para hacer uso de esta opción hay que redactar el mail como siempre, y antes de enviarlo, en la versión móvil hay que presionar en los tres puntos que están en el margen superior derecho y luego se selecciona “programar envíos”. En el caso de la versión desktop se presiona la flecha junto al botón de “enviar” que esta en el margen inferior izquierdo y se elige, también, “pogramar envío”. En ambos casos se desplegará un menú de opciones donde simplemente hay que elegir fecha y horario en que se desea que el correo se envíe.

2. Búsqueda avanzada

Gmail ofrece herramientas de búsqueda avanzada para que se puedan filtrar correos en función del tema, palabra clave, peso o fecha, entre otras variantes. Para hacer uso de esta opción hay que presionar en la flecha que está en el buscar que se encuentra arriba de todos los correos y elegir los parámetros deseados.

Related post