Tony La Russa lo promueve para Cooperstown

 Tony La Russa lo promueve para Cooperstown

Tony la Russa, uno de sus rivales durante varios años, es quien principal­mente promueve a Feli­pe Alou para que el Comi­té de Veteranos tome en cuenta su doble condición de jugador-dirigente y lo haga un inmortal de Co­operstown.

El propio Felipe respon­dió a esta inquietud de va­rios periodistas, quienes lo cuestionaron en el senti­do de si entiende es mere­cedor de ser parte de este templo.

“Mi amigo Tony La Rus­sa me lo ha manifestado varias veces de que ha pro­movido mi doble condi­ción de jugador y manager para que el Comité de Ve­teranos me tome en cuen­ta para la inmortalidad”, sostuvo Alou, durante una visita que giró al Ministe­rio de Deportes.

Pero esta posibilidad no se encuentra en la mente de Felipe, quien si entien­de que lo que pudiera ocu­rrir es que los Alou´s como familia e historia podrían algún día ser reconocido y ocupar un lugar en el Salón de la Fama. “Al menos es­to es lo que entiendo podría pasar que la gran historia de los Alou´s tenga ese recono­cimiento, Será casi imposible que esto pueda volver a repe­tirse en las Grandes Ligas que tres hermanos patrullen al mismo tiempo los jardines de un equipo”, sostuvo refirién­dose al hecho histórico ocu­rrido el 15 de septiembre de 1963 cuando lo hicieron con los Gigantes.

También Felipe recordó que ningún trío de herma­nos han disparado la canti­dad de hits como lo hicieron ellos. En total pegaron 5,094, repartidos en 2,101 Felipe, 1,777 Mateo y 1,216 Jesús.

Miderec agradece
Asimismo, ´Francisco de la Mota, viceministro Adminis­trativo de Deportes se mostró agradecido por la grata visita de Felipe y y su hermano Je­sús a la sede central de la ins­titución. “Nos sentimos en­orgullecido por esta visita de Felipe Alou con quien com­partimos una serie de cuen­tos y anécdotas sobre varios tópicos”, señaló De la Mota, quien estuvo acompañado de Junior Noboa , Comisio­nado Nacional de Béisbol.

Related post