¡Tome nota! Por esta razón podría quedarse sin WhatsApp el 15 de mayo

 ¡Tome nota! Por esta razón podría quedarse sin WhatsApp el 15 de mayo

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, anunció a comienzos de este año que implementará algunos cambios en su política de ‘condiciones y privacidad’, una novedad que los usuarios tendrán que aceptar para poder seguir usando todos los servicios que brinda la popular app.

Si bien la aplicación había establecido que el plazo para aceptar los cambios iba hasta el 8 de febrero de este año, el anuncio generó polémica entre los cibernautas, quienes inmediatamente manifestaron su rechazo ante la posible integración de datos entre WhatsApp y Facebook, razón por lo cual la compañía decidió aplazar la fecha límite.

Ahora los usuarios tendrán plazo hasta el próximo 15 de mayo para aceptar las nuevas condiciones de privacidad en la aplicación, que fue comprada por Facebook en el año 2014.

No obstante, a partir de esa fecha algunos cibernautas de la plataforma podrían experimentar fallos en el servicio en caso de no haber aceptado las nuevas condiciones sobre el uso de datos.

En este sentido, muchos de los usuarios se han preguntado qué sucederá si dichas condiciones no son aceptadas antes de que se cumpla la fecha límite y qué se puede hacer luego de ese plazo.

La plataforma, a través de un reciente comunicado, explicó que si un usuario no acepta los cambios antes del plazo definido “no tendrá acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepte”.

Por ejemplo, la aplicación podrá seguir funcionando para recibir llamadas y notificaciones, pero la persona no podrá leer ni enviar mensajes.

Para evitar ese tipo de interrupciones en el servicio, la compañía tecnológica ha enviado mensaje a los usuarios con una alerta sobre las condiciones modificadas y un recordatorio para realizar los ajustes lo antes posible.

¿El usuario podría perder su cuenta?

“Si no las aceptaste para ese entonces (15 de mayo), WhatsApp no eliminará tu cuenta”, aclaró la empresa a través de un comunicado, pero sí podrá presentar las fallas en el servicio anteriormente mencionadas.

En ese sentido, las personas tendrá la posibilidad de aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo. “Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios”, añadieron desde la empresa.

Lo anterior hace referencia a que la tecnología de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se mantendrá sin modificaciones, es decir, que las conversaciones de los usuarios seguirán estando protegidas y que ni siquiera la propia compañía ni Facebook podrán acceder a los chats de las personas.

Lo que sí cambiará serán condiciones en el uso de datos sobre las conversaciones en WhatsApp Business,una parte opcional del servicio de mensajería, en las que WhatsApp sí podrá monitorear la manera en que las cuentas comerciales interactúan con empresas y negocios, además de que la recopilación de esa actividad también será compartida con Facebook.

Otro de los cambios radicará en la habilitación del servicio de atención al cliente con el fin de que los usuarios puedan hacer preguntas y compras u obtener información importante, como los recibos de compras. También llegarán cambios en el descubrimiento de empresas a través de anuncios en Facebook o Instagram.

En cuanto a los anuncios, estas redes sociales incluirán un botón en el que el usuario puede hacer clic para enviarles un mensaje a las empresas o comercios por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si la persona elige hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ve en Facebook.


Related post