Terapia innovadora para los pacientes con psoriasis

 Terapia innovadora para los pacientes con psoriasis

SANTO DOMINGO.-Risankizumab, de la biofarmacéutica AbbVie, es el nombre del nuevo medicamento para pacientes psoriásicos aprobado por el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines del Ministerio de Salud del país.

Este medicamento es un inhibidor de la interleuquina 23 (IL-23) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a severa en adultos que sean candidatos a tratamiento sistémico.

La terapia busca aclarar y mejorar, entre 90-100 por ciento, los síntomas de la piel, brindándole a los pacientes la posibilidad de una vida estable junto con un plan de manejo adecuado para su condición de salud.

Resultados
Este inhibidor de la interleuquina-23 (IL-23), ha demostrado altas tasas de aclaramiento completo de la piel en la semana 16, dicho resultado se prolongó a un año (52 semanas).

En un encuentro virtual, especialistas explicaron que, aunque no existe cura para la psoriasis, hay varias opciones de tratamiento disponibles para mejorar la calidad de vida como medicamentos tópicos y sistémicos (síntesis química y biológicos), que pueden reducir la inflamación y formación de placas, así como remover escamas y suavizar la epidermis.

En el caso de Risankizumab, es un medicamento que se administra de manera simple y segura mediante inyección subcutánea en la semana 0, semana 4 y cada 12 semanas a partir de entonces.

No obstante, indicaron, es importante que los pacientes visiten a su dermatólogo y conversen sobre sus objetivos de tratamiento para trabajar juntos y encontrar el plan de tratamiento óptimo que lo gre una piel completamente limpia.

Los efectos

— Su impacto
El Reporte Global sobre Psoriasis, de 2012, por la Organización Mundial de la Salud, detalla que el 98% de los pacientes considera que la psoriasis tiene un impacto en su vida emocional; el 94% dijo que impactó su vida social.

Related post