Someten recurso exige educación presencial

 Someten recurso exige educación presencial

SANTO DOMINGO.- El Colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) depósito este jueves en el Tribunal Superior Administrativo una acción de amparo de cumplimiento de “extrema urgencia” en reclamo de que se ordene el retorno a la educación presencial de forma total en todo el territorio nacional.

“La respuesta de las autoridades a este tema ha sido insuficiente. Los 48 municipios autorizados representan apenas el 9% de la población estudiantil, por lo que el retorno anunciado resulta ilusorio».

Los protocolos han sido diseñados bajo criterios genéricos, sin valorar necesidades críticas de la primera infancia y niños con condiciones especiales o preexistentes”, manifestó Yurosky Mazara, abogado representante de PPEPRD.

La acción da continuidad al requerimiento formulado el pasado mes, en virtud del artículo 107 de la Ley No. 137-11 de los procedimientos constitucionales, en la cual se reclama a los Ministerios de Educación y Salud Pública la creación e implementación de un plan eficaz para la reapertura de los centros educativos a nivel nacional.

El colectivo de padres indica que esta acción además persigue la modificación del protocolo originalmente planteado por el Ministerio de Educación para que en adelante se permita el reingreso a la educación presencial y semipresencial voluntaria en todo el territorio nacional en atención a parámetros objetivos y científicamente probados.

“El Ministerio de Educación emitió un protocolo para la reapertura de las aulas, no obstante, entendemos que las condiciones no son razonables y mantener cerrados los centros educativos en las localidades que tengan una tasa mayor al 5% de positividad traerá como consecuencia un retraso catastrófico en la educación de los niños, niñas y adolescentes que habiten en estos lugares”, explicó Gabriela Porrello

Related post