SOLUCION INTELIGENTE Y CALMADA A PROVOCACIONES VIOLENTAS

 SOLUCION INTELIGENTE Y CALMADA A PROVOCACIONES VIOLENTAS

El Presidente Abinader debe maniobrar con inteligencia el problema originado a raíz del conflicto con Haití por la construcción de un canal destinado a territorio haitiano.

En virtud de los cambios que se dan en el comportamiento natural de los haitianos por los intereses que gravitan sobre el canal se hace difícil una solución bajo los acuerdos jurídicos que inciden en las relaciones internacionales sobre conflicto de agua.

Sin embargo, la situación haitiana es más complicada por la situación de conflicto político que se está desarrollando en Haití en los actuales momentos en donde es más líder el que sea capaz de levantar las más radicales posiciones   anti-dominicanas.

Una preocupación valida podría ser que esos sectores generen una situación de provocación y violencia que termine en un conflicto violento con las autoridades dominicanas en donde naturalmente los haitianos se declararían víctima del racismo y el egoísmo dominicano.

La situación haitiana amerita más inteligencia emocional y menos campaña política pues no es un fenómeno que nadie quiere tener que enfrentar.

Ver video.

Comparte si te ha gustado

Related post