Sistema anticlónico limita las lluvias

 Sistema anticlónico limita las lluvias

Un sistema anticiclónico limitará hoy las lluvias, predominando condiciones generales de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias, y solo ocurrirán precipitaciones débiles y muy aisladas en el noreste, sureste y la cordillera Central, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Habrá fuertes vientos y oleaje anormal en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, sin aventurarse mar adentro, y a los bañistas mantenerse alejados.

Para la costa Caribeña, desde la isla Beata hasta Punta Prieta, Barahona, se exhorta a los operadores de embarcaciones permanecer en los puertos. Para el resto de la costa Caribeña pide navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.


Prevé que las temperaturas continuarán frescas en gran parte del país, oscilando las máximas entre los 18 y 30 grados celsius.

En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional solo estará medio nublado a nublado y las lluvias serán escasas, por los efectos de la circulación anticiclónica en diferente niveles de la troposfera, según los pronósticos de la Onamet.

Para mañana viernes se prevé que estará medio nublado a nublado y se registrarán lluvias pasajeras por efecto locales y el viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste y los sistemas montañosos, en el resto del país serán escasas las precipitaciones.

Related post