Se mantendrán escasas las lluvias.

 Se mantendrán escasas las lluvias.

El ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica mantendrá baja las probabilidades de precipitaciones sobre la mayor parte de la geografía nacional, limitándose las lluvias a solo algunos chubascos pasajeros hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana, continuaran las condiciones de buen tiempo, prevaleciendo un cielo poco nuboso la mayor parte del periodo, debido al bajo contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, no obstante, producto del transporte de campos nuboso que aporta el viento del este/sureste, no se descartan algunos chubascos aislados y de corto tiempo sobre putos focalizados del nordeste y la cordillera Central.

Debido a la mejoría experimentada en el estado del mar, se descontinúa la recomendación por viento y olas anormales a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Caribeña.

Las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, en la noche y madrugada, mientras que en áreas de costas, se prevén  temperaturas entre 20 ºC y 22 ºC.  

Distrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Resumen: Condiciones de escasas lluvias…Se descontinúa la restricción en la costa Caribeña.

Hoy: Medio nublado con escasas lluvias, solo algunos chubascos aislados hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Jueves: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles hacia el litoral costero Caribeño  y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Viernes: Ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles en horas de la tarde, sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Related post