Se enfrentan agricultores de Haití y RD por canalización del Masacre

 Se enfrentan agricultores de Haití y RD por canalización del Masacre

Dajabón, RD

El presidente de la Aso­ciación de Productores de Arroz de la zona fronte­riza dominicana de Daja­bón, Ramón Pichardo, esti­mó ayer que la canalización del río Masacre para des­viar hacia Haití sus aguas mediante un canal de irri­gación, pondría en peligro más de 24,000 tareas de ese cereal y de otros rubros que se cultivan en la provincia.

Pichardo manifestó que las autoridades dominica­nas no deben permitir que las haitianas construyan ese canal, porque afectaría considerablemente su pro­ducción agropecuaria por falta de agua. Las autorida­des haitianas avanzan en la construcción de un tramo soterrado y otro que hacen a cielo abierto.

Productores haitianos
Productores agrícolas de Haití defendieron ayer el derecho que les correspon­de a las autoridades de su país, de canalizar la parte del río Masacre en su terri­torio.

Joseph Masitf y Peter Be­neluth, productores agríco­las de Juana Méndez, plan­tearon que las autoridades de RD tienen que compren­der que esa fuente hídrica es compartida.

Revelaron que es un asunto personal de su país y de Re­pública Dominicana dar el uso que entiendan pruden­te a las partes que les co­rresponden.

Related post