Samsung apoya talento de jóvenes

 Samsung apoya talento de jóvenes

El programa Soluciones para el Futuro de Samsung, que busca fomentar el interés y la creatividad de los jóvenes con el fin de idear proyectos para ayudar a su comunidad apoyados en las ciencias exactas y la tecnología, contó con una amplia participación en la región, en su edición 2020.

Jóvenes estudiantes de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador se lucieron con propuestas innovadoras, algunas de ellas que buscaban respuestas o alternativas a problemas medioambientales, de economía local, educación y hasta de salud.

Los ganadores de la edición 2020, el equipo perteneciente al Colegio Técnico Profesional de Dulce nombre, Liceo Académico San Antonio de la Amistad de Costa Rica, triunfaron con su proyecto Autogreen, el cual consistió en un sistema de riego automatizado e inteligente para el sector agrícola, el cual puede ser controlado remotamente por medio de una aplicación, utilizando energías limpias para su funcionamiento.

Los muchachos tenían como objetivo primordial mejorar los procesos de producción de los agricultores de su localidad en la que residen.

Related post