Salen multitudes a las calles luego de 100 días de encierro

 Salen multitudes a las calles luego de 100 días de encierro

En muchos barrios de la capital dominicana y en distitnas provincias del país se realizaron fiestas que aglutinaron multitudes, como se puede ver videos que circulan en las redes sociales. Sin mascarillas, apiñados y hasta fumando hookah, celebraban inundando calles enteras.

Como si se tratara de las festividades navideñas del 24, 25 o 31 de diciembre, parte de la población salió a divertirse.

El ejemplo lo dieron las mismas autoridades y la clase política que este fin de semana se lanzaron a las calles a realizar caravaneos en el mismo estilo que se hacían antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus, con cientos de personas apelotonadas.

Desde el inicio del toque de queda establecido por el Decreto 135-20 de fecha 20 de marzo, habían pasado 100 días de sacrificios económicos para el Estado y toda la población. Muchos preguntaban en las redes sociales para qué sirvió todo eso, si ahora se violan las recomendaciones de prevención de contagio del COVID-19.

Gustavo Montalvo, quien es ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para combate contra el coronavirus, escribió un tuit exhortando a la gente mantener las medidas de distanciamiento social, por lo que recibió las críticas de internautas que le reprochaban el hecho de que el propio presidente, Danilo Medina, realizaba actos políticos sin contemplar dicha recomendación.

Related post