¿Sabes por qué el primer viernes de febrero debes vestirte de rojo?

 ¿Sabes por qué el primer viernes de febrero debes vestirte de rojo?

Su objetivo primordial aumentar el conocimiento sobre los problemas cardíacos y sus factores de riesgo entre la población femenina.

Redacción Internacional.- La globalización gracias a internet y el uso de las redes sociales ha hecho que se conozcan fiestas y tradiciones de otras partes del planeta y que gracias a la interactuación que tenemos con personas de otros países y culturas hayamos  adoptado muchas de esas costumbres, como es el caso de los días destinados a celebrar alguna cosa, lugar, enfermedad, colectivo, animal o hecho.

Uno de esos días especiales en el calendario es el que se celebra cada primer viernes del mes de febrero: el Día Mundial para Vestir de Rojo.

Pero lejos de lo frívolo que pueda parecer una jornada dedicada a vestir de dicho color, este es un día en el que se intenta concienciar sobre las enfermedades del corazón en las mujeres.

Todos los años, el primer viernes de febrero se celebra el Día Mundial de Vestir de Rojo para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

Promovido desde 2001 inicialmente desde Estados Unidos por el ‘National Heart, Lung, and Blood Institute’ –NHLBI– (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre) se pretende dar a conocer los riesgos de enfermedades cardíacas a los que también están sometidas las mujeres y dejar a un lado el estigma de que se trata de una dolencia básicamente masculina.

Su objetivo primordial aumentar el conocimiento sobre los problemas cardíacos y sus factores de riesgo entre la población femenina, con el fin de divulgar sus causas y posibles síntomas, así como de tomar conciencia para prevenir esta patología.

Aunque empezó siendo un acto localizado en los EEUU, la globalización de las redes ha hecho que sean muchas las personas de todo el planeta que hayan acabado conociéndolo, tomando conciencia sobre el tema y vistiéndose de rojo cada primer viernes de febrero.

La campaña promovida por el NHLBI lleva como título ‘La verdad acerca del corazón’ (The Heart Truth) y con ella se busca aumentar el conocimiento sobre la enfermedad del corazón y sus factores de riesgo entre las mujeres, con el fin de educarlas y motivarlas a tomar acción para prevenir la enfermedad, tal y como indican en la web oficial.

Related post