RENUNCIA EN SANTIAGO ESTRATEGA POLÍTICO ALTO DIRIGENTE DEL PLD.
Renunció a las filas del PLD en Santiago Jorge Moronta, reconocido estratega político, quien participó activamente en los últimos procesos electorales desde el 1996.
Fue un destacado operativo del comité provincial de Santiago y participó activamente en toda la región norte diseñando y dirigiendo campaña para los candidatos a senador, alcaldes y diputados de distintas provincias.
Es uno de los dirigentes con mayor formación política y profesional con la que contaba ese partido. Además, es reconocido por sus fuertes vínculos en los sectores económicos, sociales y empresariales de Santiago.
Sin duda una de las mayores pérdidas que ha sufrido dicho partido en los últimos meses.
A continuación, texto íntegro de la carta de renuncia.
Santiago, 12 de enero de 2023.
Señor : Lic. Abel Martínez Durán
Líder y Candidato del Partido de la Liberación Dominicana
: Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente del Partido
: Charly Mariotti
Secretario General (Itinerante)
Asunto : Renuncia irrevocable.
Distinguido Lic. Martínez Durán.
Luego de un cordial saludo, le comunico que a partir de un período de profunda reflexión he tomado la decisión irrevocable de presentar renuncia a mi membresía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a las posiciones que dentro de el mismo ocupo.
Durante 28 años, desde mi primer voto en 1994, milité con entusiasmo y energía en un partido cuyas ideas y planteamientos lograron atraerme y propiciarme un espacio donde pude desarrollar mis inquietudes sociales y políticas. La experiencia ha sido maravillosa, allí encontré una cantera de gente noble y buena cuyas experiencias y conocimiento me sirvieron para crecer y desarrollarme. No mencionaré nombres, primero porque son muchos y segundo para no cometer el error de olvidar alguno, ellos saben quiénes son.
A ese grupo de hombres y mujeres con los que compartí largos años de lucha, les digo que soy y seré su amigo no importa donde esté, la amistad es un sentimiento que entiendo debe ser separado de las ideas y las preferencias políticas, como amigo siempre podrán contar conmigo.
Mi participación en la actividad política se debe al interés de lograr un mejor país, donde se respete la dignidad humana, el medio ambiente, las distintas ideas, que propicie la transparencia en las instituciones públicas, la lucha contra la corrupción, y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos, en fin, un país con más Justica Social. Ingresé al PLD porque precisamente esas fueron las ideas que dieron origen a su formación y las que fomentaba su líder y fundador, el profesor Juan Bosch.
Sin embargo, hoy en día puedo afirmar sin temor a equivocarme, que el partido ha tomado un rumbo totalmente opuesto a las causas que lo forjaron. El liderazgo que hoy lo dirige postula ideas y actitudes que podrían poner en riesgo los valores fundamentales de la democracia dominicana. Conociendo el peligro que esto representa para mi país, jamás sería participe y mucho menos me quedaría de brazos cruzados. Salgo del partido, pero no de la política, siempre estaré y lucharé a favor de las mejores causas de nuestra Nación.
Me voy sin odios ni rencores, con total y absoluto respeto a quienes se quedan y que, al igual que yo, tienen todo el derecho de militar en las causas que entiendan que más lo representan.
Atentamente
Jorge Moronta