Reinauguran Aldea Cultural Santa Rosa de Lima en La Romana

 Reinauguran Aldea Cultural Santa Rosa de Lima en La Romana

La Romana. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dejó reinaugurada la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, ubicada en este municipio, durante un acto al que asistieron autoridades municipales y provinciales, y el cual se convirtió en un homenaje póstumo a quien fuera su primera directora, la diseñadora Jenny Polanco.

El acto fue celebrado el en salón que lleva el nombre de la fallecida directora Jenny Polanco, donde develizó una fotografía de la diseñadora, para designar con su nombre el salón principal y sellar su memoria permanente en este centro cultural, instalado en la vetusta fortaleza Santa Rosa de Lima.

El ministro Eduardo Selman, al dirigirse a los presentes, evocó los desvelos de Polanco porque: “este centro cultural cumpliera plenamente con el fin para el cual fue creado, desarrollar la educación artística y cultural en La Romana y toda la región”.

El funcionario añadió que esa es la causa por la que esta reinauguración tiene un gran significado, porque es el comienzo del cumplimiento de los deseos de quien fuera su primera directora, que, fatídicamente, fue la primera persona fallecida por causa del coronavirus (COVID-19) en República Dominicana.

Selman evocó que el otro gran valor de esta obra es haber sido contemplada dentro de las políticas culturales emprendidas por el gobierno del presidente Danilo Medina, desde el 2012.

Además, subrayó que, pone su confianza en la gestión de Ángel Méndez, para seguir con los alineamientos de Jenny Polanco, para que la aldea Cultura siga siendo un centro de éxito y enseñanza a los jóvenes del Este.

Related post