Pronostican chubascos y tronadas hacia varios puntos del país

 Pronostican chubascos y tronadas hacia varios puntos del país

SANTO DOMINGO.- Para la tarde de hoy se pronostican chubascos y tronadas en regiones del noreste, sureste y la cordillera Central ylos acumulados de lluvias permanecerán escasos en gran parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana se prevé que en horas matutinas haya poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones y sol. Sin embargo al mediodía aumentará la nubosidad gradualmente induciendo algunos aguaceros locales, pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central extendiéndose en la tarde y periodos de las horas nocturnas.

«En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante las horas del día, por lo tanto, le exhortamos a la población a ingerir agua abundante, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados entre las 11:00 am y 4:00 pm. Estas medidas le ayudarán a mitigar el calor», dice el reporte.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Soleado y nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Ligeros aumentos nubosos en la tarde con chubascos pasajeros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Soleado a nubes dispersas. Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Related post