Primera Dama a favor de flexibilizar el toque de queda

 Primera Dama a favor de flexibilizar el toque de queda

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, está de acuerdo con que se flexibilice el toque de queda, uniéndose así al reclamo de parte de la ciudadanía de que se recorte su horario para que la gente pueda retornar a su casa al final de la tarde.

Como ciudadana que padeció el COVID-19, Arbaje señaló que «podemos flexibilizar las horas a dos más», pero advirtió que quitarlo de golpe provocaría un «seguro rebrote». La esposa del presidente Luis Abinader escribió en Twitter:

«Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote.»

El horario vigente del toque de queda para 15 provincias es de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana los sábados y domingos. Este aplica para Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Para otras 13 provincias el horario es de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los días. Tal es el caso de Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Respondió así a una encuesta de un programa radial conducido por Karina Larrauri y Sergio Carlo.

Related post