Presidente Abinader hablará ante la ONU el miércoles 22

 Presidente Abinader hablará ante la ONU el miércoles 22

La comunidad dominicana residente en esta ciudad, incluidos comerciantes, empresarios y líderes comunitarios, esperan con expectativas positivas la visita oficial del presidente Luis Abinader, pautada para este sábado 18.


La afirmación fue hecha por Eligio Jáquez, cónsul general en Nueva York, quien detalló que el mandatario arribará en horas de la mañana de este sábado a esta ciudad para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Indicó que además el mandatario agotará una apretada agenda que incluye reuniones bilaterales con mandatarios y encuentros con representantes de la diáspora dominicana.


“Ciertamente existen expectativas muy positivas por la visita del presidente Luis Abinader a Nueva York”, dijo Jáquez.
Agregó que en coordinación con personal que trabaja de manera directa con el presidente Abinader se planifican actividades para que todos los sectores puedan sentir y compartir junto a él. Destacó la emoción que sienten más de 2,600 nuevos dominicanos nacidos en Estados Unidos, quienes adquirieron la nacionalidad dominicana y serán recibidos de manera especial por el mandatario.


“Estos jóvenes nacidos en Estados Unidos de padres dominicanos tendrán un encuentro histórico con el presidente Luis Abinader, quién le dará la bienvenida en un acto que será celebrado en Amory Track, ubicado en la avenida 206 Fort Washington”, precisó Jáquez.

Asamblea General de la ONU
El martes 21, el jefe de Estado dominicano participará en la apertura de los debates en el salón de la Asamblea General de la ONU, donde intervendrá el miércoles 22.

Oficina Banreservas
Abinader también tiene programado asistir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en Hotel Marriott Marquis.

Related post