Presidente Abinader entrega RD$234 millones adicionales para mejorar conectividad de la UASD

 Presidente Abinader entrega RD$234 millones adicionales para mejorar conectividad de la UASD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader depositó este miércoles la suma de 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el fin de mejorar la conectividad y con esta la capacitación de los estudiantes y docente de dicha casa de estudios.

En una visita realizada a la rectora de esa universidad, Emma Polanco, Abinader reconoció que el gobierno se encuentra en una situación económica con muchas limitaciones, pero que a la vez conoce las prioridades del país.

Tampoco podemos permitir que los más de 200 mil estudiantes de esta universidad perdieran el semestre, por eso nos reunimos con la rectora para planificar que ayuda especial del gobierno necesitaba para hacer funcionar este semestre en la UASD, hicimos el presupuesto y lo aprobamos”, manifestó el presidente.

Abinader manifestó que los recursos entregados a la UASD provienen del ahorro del Gobierno con la eliminación de puestos que no eran prioritarios.

Añadió que con dichos recursos se pagarán las licencias de mantenimiento de la plataforma tecnológica que contempla la habilitación de 12,350 aulas virtuales.

Al ofrecer las palabras de bienvenida la rectora Emma Polanco agradeció el respaldo que el nuevo gobierno a ofrecido a la universidad Estatal, manifestando su emisión por la visita del mandatario.

Abinader dijo que no quiere que ningún estudiante quede sin matricularse.

De su lado, Emma Polanco dijo que “estoy muy emocionada al informarme el ministro Administrativo (José Ignacio Paliza) que acaba de depositar 234 millones de pesos.

Related post