Polvo del Sahara limita las lluvias y genera calor

 Polvo del Sahara limita las lluvias y genera calor

Las concentraciones de polvo del Sahara se incrementarán hoy sobre el país y junto a un sistema anticiclónico limitarán las lluvias, prevaleciendo un cielo opaco y poco nuboso con altas temperaturas, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Prevé que las lluvias que podrían registrarse hoy serán débiles y muy aisladas sobre los sistemas montañosos en el país.
Pronostica que las temperaturas estarán calurosas.

Onamet observa la evolución de la tormenta tropical Bill, la segunda de la temporada ciclónica que anoche estaba a 865 km. al sureste de Nantucket Massachusetts, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y moviéndose al noreste a 57 km/h, convierta en extra-tropical hoy.

También observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche, México, con probabilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en dos días.
En tanto que una activa onda tropical sobre el Atlántico oriental, próxima a la costa oeste de África, está generando desorganizada actividad de lluvias y tormentas eléctricas.

Se prevé que las condiciones ambientales para los próximos días no serán favorables, por el aire seco y fuertes vientos en los niveles superiores, por lo que será baja la probabilidad de formación de un ciclón.

Related post