Polvo de Sahara y masa de aire limitan lluvia

 Polvo de Sahara y masa de aire limitan lluvia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy en la tarde podrían ocurrir chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño y los sistemas montañosos.
En el resto del país serán escasas las lluvias por los efecto de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en el gran parte de República Dominicana, dejando una sensación de calor, por lo que se recomienda a la población no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar, ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros.

Onamet observa la trayectoria del huracán Isaías localizado a 35 kilómetros al oeste de Albany, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 65 km/h, pero por su ubicación y desplazamiento ya ese sistema no ofrece peligro para el país.

También vigila un área de aguaceros y tronada asociada a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/ suroeste de Bermuda con 30% de posibilidad para desarrollarse en un ciclón tropical.

Related post