Población en expectativa ante discuro de mandatario

 Población en expectativa ante discuro de mandatario

La población está en expectativa ante la alocución de esta noche a als 9: 00 del presidente Luis Abinader, para hablar sobre el anteproyecto de ley de Presupuesto 2021 depositado en el Congreso y que incluye impuestos que afectarían de manera directa a amplios sectores de la sociedad.

En medios del rechazo a la iniciativa, enviada para estudio de una comisión especial bicameral por la Cámara de Diputados, el mandatariohablará por una cadena de radio, televisión y plataformas digitales. Anunciaría modificación profunda.

Tan fuerte ha sido el rechazo de la población que la de esta noche será la segunda intervención que realiza el presidente Abinader en solo seis días, ya que el sábado también tocó al polémico tema, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Las reacciones negativas de la población, incluidos empresarios, legisladores, políticos, representantes de la sociedad civil, surgieron porque el anteproyecto plantea aplicar nuevos impuestos para obtener los fondos que permitirían enfrentar la crisis causada por la pandemia.

Además, propone la venta de empresas estatales, plantea gravar con un 8% las ganancias extraordinarias de las empresas durante la pandemia y con un 3% las compras en dólares, cargando impuestos a los servicios digitales, y a otros.

Afectarían de manera directa a supermercados, farmacias, laboratorios, entre otras vinculadas al sector salud. También a empresas financieras, remesadoras y de servicios puerta a puerta. Los choferes y amas de casas también han protestados, ya que incluirían al gas licuado de petróleo.

Comparte si te ha gustado

Related post