PLD exige pago prestaciones a miles de servidores públicos cancelados

 PLD exige pago prestaciones a miles de servidores públicos cancelados

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al Gobierno el pago de las prestaciones laborales a miles de servidores públicos  que han sido desvinculados desde agosto del 2020 a la fecha.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización opositora, señaló  en nombre del PLD que a este partido le preocupa sobremanera «!los abusos que se están cometiendo en contra de miles de empleados en muchas instituciones públicas de las que han sido desvinculados, a los cuales no les han pagado sus prestaciones laborales como ordena la ley”.

Indicó que entre los afectados figuran personas que por su condición no podían ser desvinculados, porque están en licencia médica, embarazadas o con situaciones similares.

Esta semana el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, admitió  que a los cancelados les deben ser pagadas sus prestaciones laborales, pero el PLD dice esperar que el Gobierno “pase de las palabras a los hechos y demuestre, con acciones sustantivas y no cosméticas, que es respetuoso de la legalidad y de los derechos de las personas”.

sp-am

Related post