PLD conforma comisiones para coordinar aspectos organizativos del partido

 PLD conforma comisiones para coordinar aspectos organizativos del partido

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conformó diferentes comisiones para la elaboración de reglamentos e instructivos que emanan de los nuevos Estatutos y para coordinar los trabajos relacionados con la organización partidaria en otros aspectos, así como ir reglamentando temas concernientes a aspiraciones de candidaturas a la Presidencia de la República.

Así lo explicó Charlie Mariottí, secretario general del PLD, al finalizar la reunión del Comité Político de la organización  este miércoles en la Casa Nacional y en la que estuvo presente  la matrícula completa del organismo, a excepción de Jaime David Fernández Mirabal, quien se ausentó debido al fallecimiento de su hermano Jaime Enrique.

Danilo Medina, presidente del PLD; Charles Mariottí, secretario general;  Temístocles Montás, expresidente del PLD, junto a la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño;  Gonzalo Castillo, pasado candidato presidencial y Cristina Lizardo, coordinadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, coordinaron las intervenciones de sus participantes en la reunión que inició a las 10:15 de la mañana y concluyó a las 2:40 de la tarde.

«Se designó una comisión para tratar todos los temas relacionados con los aspectos organizativos del Partido, integrada por los titulares de las secretarías de Organización, Miriam Cabral;  Asuntos Electorales, Danilo Díaz;  Tecnología de la Comunicación e Información, Armando García;  Dominicanos en el Exterior , Alexis Lantigua;  a los que se suman Andrés Navarro, Rubén Bichara, Melanio Paredes, dicha comisión será coordinada por el Secretario General”, explicó Mariottí a la representación de los medios de comunicación.

Informó también de la conformación de una segunda comisión para definir los perfiles de los aspirantes a coordinar los diferentes órganos de trabajo o secretarías del Partido, proceso que se desarrollaría en aproximadamente un mes.

Ramón Ventura Camejo es el coordinador de esta comisión de la cual forman parte Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Julio Cesar Valentín, Víctor Suarez, Karen Ricardo y Juan Ariel Jiménez.

Se explicó que quienes han hecho público sus aspiraciones a presidir diferentes secretarías en el Partido deben remitir sus propuestas a la Secretaría General, incluyendo una hoja de vida.

Mariottí informó también de la conformación de una comisión para elaborar Reglamentos e Instructivos pendientes acorde a lo establecido en los Estatutos y los documentos aprobados en el recién finalizado congreso.

Esta comisión recaerá bajo coordinación de José Dantés Díaz y formarán parte de la misma, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Johnny Pujols, Rafael Paz, Lidio Cadet y Alejandrina Germán.

Aspiraciones a la candidatura presidencial

Sobre las aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD para el 2024, dijo que fue tema de atención en la primera reunión del nuevo Comité Político, juramentado el pasado domingo, explicando el Secretario General, que tanto él como el Presidente de la organización, Danilo Medina, sostendrán reuniones a los fines de trazar pautas y articular un protocolo, para que esos aprestos no entren en contradicción con el proceso de transformación y de reorganización del Partido.

“La comisión designada para elaborar los Reglamentos pendientes propondrá con tales fines un protocolo que cuide la agenda interna de los aspirantes y el proceso que debemos llevar a cabo entre todos para hacer un todo invencible” explicó Mariottí.

Dentro de las comisiones designadas por el Comité Político en el encuentro de este miércoles 17 de marzo se encuentra la relativa al Plan Estratégico del Partido, el cual dará lugar al Plan Operativo Anual y su vinculación a los planes de cada Secretarias.

La comisión para la discusión y formulación del Plan Estratégico recaerá su coordinación en Juan Ariel Jiménez y forman parte de ella Temístocles Montás, Domingo Contreras, Ramón Ventura Camejo, Johnny Pujols y Rafael Paz.

Se le encomendó a la Secretaría General coordinar un acto de gran reconocimiento a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad Vitam. Felucho Jiménez, Eduardo Selman, Temístocles Montás, Robert de la Cruz y José Tomás Pérez.

Sobre la próxima reunión del Comité Político, Mariotti  explicó que el propósito es tener una reunión cada mes, pero que las reuniones del Comité Político dejarán de ser noticia, en razón del activismo permanente de las comisiones designadas y los órganos de trabajo partidario.

«Será una costumbre las reuniones y ustedes vendrán por aquí a procurar las informaciones y dar cobertura a las diferentes actividades”,  explicó Mariottí para finalizar.

Related post