Plan de Gonzalo mejoraría condiciones de los atletas

 Plan de Gonzalo mejoraría condiciones de los atletas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer oficialmente su programa deportivo, en una conferencia de prensa encabezada por el viceministro de Deportes Marcos Díaz, encargado de la Secretaría de Deportes del PLD, y Soterio Ramírez, encargado del Movimiento Deportistas con Gonzalo.
Al hablar en rueda de prensa, el licenciado Marcos Díaz declaró que el más exitoso ciclo olímpico en la historia del país (2016-2020), en el que se conquistaron 497 medallas, será el punto de partida del Plan de Gobierno que en materia deportiva se propone ejecutar el licenciado Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, una vez resulte electo en las elecciones generales del próximo 5 de julio.

“La implementación de nuestro plan garantizará el acceso universal de la población al deporte y la recreación como un derecho consagrado en nuestra Constitución (artículo 65) a través del respaldo y los recursos financieros asignados al Ministerio de Deportes y Recreación en cumplimiento a los lineamientos del Sistema de Planificación, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual y acuerdos multilaterales, firmados por el país en deporte”, añadió.

En el masivo acto en la Casa Nacional del PLD estuvieron los deportistas Ricardo Carty, Miguel Tejada, los inmortales Miguel –Pepe—Rozón, Altagracia Zapata, Julio -Mon – Nadal, Juan –Piñao-Ortiz, Teresa Durán, Deivi Grullón, Carlos Mçarmol, Pedro López y Apolinar García, baloncestistas Juan Coronado, Carlos Paniagua, Carlos Martínez, voleibolista Jully Zapata; presidentes de uniones deportivas como Francisco Peguero, de La Vega; Fernando Tiburcio, de la provincia Hermanas Mmirabal; Fernelis Dotel, de Pedernales; Jhonny Tejeda, de San José de Ocoa; Rodolfo Alcalá, de Hato Mayor.
Marcos Díaz precisó que en el mismo se agrupan los programas y planes de acción en cuatro ejes fundamentales y cinco ejes transversales.
Dentro de los primeros mencionó el Deporte Escolar y Universitario, Alto Rendimiento, Infraestructuras Deportivas y Deporte para Todos, ejes en los que resaltó el notable fomento y éxito alcanzados en las dos gestiones del licenciado Danilo Medina al frente del Estado (2012-2016 y 2016-2020), pero sobre todo este último ciclo, considerado por el Comité Olímpico Dominicano como el mejor de la historia.
Sobre los ejes transversales, Díaz citó la Capacitación, Integridad en el deporte, Legislación, Ligas Profesionales/Comisionados y las Relaciones Inter-Gubernamentales.
Soterio Ramírez, viceministro de Deportes y encargado del Movimiento Deportistas con Gonzalo, proclamó “que nadie dude” que Gonzalo Castillo ejecutará todo cuanto está plasmado en el Plan Deportivo presentado para el cuatrienio 2020-2024.
Destacó la sensibilidad humana del candidato Castillo y dijo que lo ha demostrado en grande.

Related post