Onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas, según Onamet

 Onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas, según Onamet

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que las condiciones del tiempo siguen bajo la incidencia de una vaguada la cual unida a los efectos de una onda tropical que se ubica al este de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, por lo tanto, tendremos suficiente aporte de inestabilidad y humedad para que en la tarde y noche se estén generando aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente sobre  las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Dijo que dos zonas de aguaceros y tronadas con posibilidad de convertirse en ciclón tropical, la primera sobre entre el centro de las Bahamas y el área central de Cuba con un 30%; la 2da. Localizada a unos 2,600 km al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad media de un 40% de convertirse en ciclón tropical.

Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

“Continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses”.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

  Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

  Santo Domingo Norte:    Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

  Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Related post