Ocurrirán aguaceros, truenos y relámpagos

 Ocurrirán aguaceros, truenos y relámpagos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones Este, Nordeste; la cordillera Central, pueblos del Sureste y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada.

La Onamet vigila la tormenta tropical Teddy, que anoche estaba a 1,440 km al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 100 km/h moviéndose al oeste/noroeste a 20 km/h. También observa una zona de baja que se ubica próxima a las costas de África y la isla de Cabo Verde, con un potencial medio de 50% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical.

Mantiene la vigilancia varios ciclones tropicales, en el Atlántico y el golfo de México, entre estos los huracanes Paulette y Sally y la tormenta tropical Vicky, además dos zonas de baja presión ubicadas en el Atlántico y en el golfo de México con 10%. Ninguno de esos fenómenos representan peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas hoy serán calurosas, aunque Onamet prevé que mañana jueves habrá un ligero descenso de las temperaturas y una vaguada provocará nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones Este, en el Nordeste, Sureste y cordillera Central.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

Related post