Nueva York enviará mil agentes de la Guardia Nacional a Washington

 Nueva York enviará mil agentes de la Guardia Nacional a Washington

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció la mañana de este jueves, que desplegará a mil agentes de la Guardia Nacional hacia Washington por dos semanas con el fin de “garantizar una transición pacífica”.

“A pedido de la Guardia Nacional de EE.UU., Estoy desplegando a 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York en DC por hasta 2 semanas”, escribió el gobernador en un tuit.

Cuomo aseguró que Nueva York está lista para garantizar la voluntad del pueblo estadounidense y que la transición se lleve a cabo de manera segura.

“Este despliegue no impactará los esfuerzos actuales de nuestro estado para contener y combatir el virus COVID. Durante 244 años, la piedra angular de nuestra democracia ha sido la transferencia pacífica del poder, y Nueva York está lista para ayudar a asegurar que la voluntad del pueblo estadounidense se lleve a cabo, de manera segura y decisiva”, dijo Cuomo.

A peaceful transition of power is the cornerstone of our democracy & NY stands ready to help ensure the will of the American people is safely carried out. pic.twitter.com/3AStpH4B9Y— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo)

Related post