MSP apoya toque de queda en período navideño

 MSP apoya toque de queda en período navideño

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública favoreció este miércoles que se mantengan las medidas restrictivas en la movilidad durante las festividades navideñas a los fines de prevenir un posible rebrote de la COVID-19. 

La posición del Ministro de Salud se da en momentos en que diversos sectores demandan al Gobierno la reapertura total de las actividades productivas, en un último intento por recuperar la economía con las ventas navideñas. 

El ministro Plutarco Arias respaldó la postura del presidente Abinader en torno a la efectividad que aseguran han tenido las medidas de movilidad restrictivas.

Estamos viendo, según vayan los días, pero ahora nosotros permanecemos con las mismas medidas de confinamiento porque las horas de trabajo de la gente se mantienen iguales, expresó Plutarco.

Pese a que la positividad diaria del virus continúa  en aumento ubicándose este miércoles en 10.38 por ciento, las autoridades de salud aseguraron que por ahora  no hay indicadores de un posible rebrote de la enfermedad. 

La positividad de las últimas 4 semanas y la acumulada ha seguido descendiendo de una forma sostenida, la que varía es la diaria, porque un día se toman más muestras y eso es muy volátil, manifestó el epidemiólogo Ronaldo Skewes

Atribuyeron el repunte en la ocupación hospitalaria de UCI, que se situó en un 35 por ciento, a una supuesta disminución en el número de camas que destinan las clínicas y hospitales para la atención de los pacientes con el virus, a raíz de la baja de los casos. 

Mientras, la demanda de atención en la unidad de COVID del Hospital Moscoso Puello sigue en aumento, según sus autoridades,  que aseguraron que evalúan entre 70 a 80 pacientes diarios con sospechas del virus.

La paciente Olga Lidia Pacheco dijo “Yo vine alrededor de las 7 de la mañana a hacerme la prueba porque tuve fiebre varios días, pérdida del apetito y después perdida del olfato”.

Esto que está pasando es porque la gente no entiende y sigue aglomerándose como si nada en los barrios, expresó el paciente Ramón Cabrera.

El Gobierno ratificó en la víspera el toque de queda en el horario actual hasta el próximo 1 de diciembre. 

Related post