MONCHI FADUL DICE EN EL PLD LOS QUE SE OPONEN A LA ALIANZA SE ESTAN PONIENDO LOCOS
El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana y exministro de interior y policía dijo que dentro del PLD los que se oponen a la alianza es porque se están poniendo locos.
Dijo que “en Santiago la alianza va por encima de lo que sea y los que se oponen es porque se están poniendo locos.”
Con estos arrancones el dirigente político Monchi Fadul, se refiere indirectamente a los pronunciamientos realizados por el candidato presidencial del PLD Abel Martines quien hace lo imposible por evitar la alianza, pronunciándose desde Villa Gonzales hasta San Juan con un discurso contraproducente que no representa ningún aspirante a regidor, director, alcalde, diputado o senador.
Se estima que dentro del PLD se desarrollan dos narrativas, unos que prefieren una alianza de la oposición para desplazar al PRM y otros que disimuladamente se oponen a la alianza a fin de permitir el triunfo del PRM y de Luis Abinader en las elecciones municipales, congresuales y nacionales.
Carlos Amarante Baret, Francisco Javier Garcia, Monchi Fadul y varios dirigentes del comité político protagonizan esa corriente que quiere llevar de nuevo el PLD al poder y sacar los perremeistas del palacio nacional.
Así lo hicieron saber varios dirigentes del PLD al presentar una encuesta en donde la Alianza RD podría sacar entre 26 y 28 senadores si van unificados y si es lo contrario y van divididos el PRM obtendría 28 senadores dejando a los opositores como perico en la estaca y a los aliados fuera del poder por cuatro años más. Esta narrativa la encabeza Abel Martínez de manera pública y la “Gallinita de María Ramos.”
Dicen los pro-alianza que si los peledeistas quieren retornar al poder no hay otra vía que no sea aliados, pues Abinader y el PRM han demostrado que son capaces de repartir el patrimonio público y algo más para mantenerse en el poder cuatro años a fin de evitar caer presos por los más de 23 escándalos de corrupción sin sometimientos judiciales.
Por su parte los Anti-Alianza encabezados por Abel como saben que toda la oposición quiere retornar el poder cuando se pronuncian contra la alianza lo hacen con pronunciamientos simulados como lo hicieron en Villa Gonzales, San Juan y otros lugares.
Dicen los Aliancistas que nunca esos sectores que hoy dirigen el PRM nunca han durado más de cuatro años en el poder en vista de que ponen el país en suspenso y pataparriba.
EN MOCA UN PLATANO EN SUPERMERCADSO CUESTA RD$37.00 Y LOS PRODUCTORES DE MOCA LO VENDE A 10 Y A 15 PESOS LA UNIDAD. (treinta y siete pesos).
Señalaron que los perremeistas son magos pues todo lo que tocan lo desaparecen, desde el 911, el desayuno escolar, la tanda extendida, escuelas con 90% han sido abandonadas, en salud con epidemias de dengue, niños muertos frente a los cementerios, la economía está en el suelo, y el aceite, la yuca, el ñame y demás productos están por las nubes.
Además, señalaron que las provincias fronterizas están quebradas y en protestas y los comerciantes reclaman atención por un bloqueo fronterizo que se pudo hacer sin afectar la alimentación nacional pero la arrogancia del poder la llevaron al límite.
Dijeron los aliancistas que únicamente se habían salvado los huevos como producto estable para los pobres y ya lo alcanzaron y están quebrando a los productores. Después de la quiebra de los productores de huevos, viene los escases y un huevo podría costar 10 pesos. Eliminar los pequeños productores para dejar la producción en manos de los tres o cuatro grandes productores es el propósito de la política gubernamental de los Popis.
HUELGA REGIONAL. EL 13 DE NOVIEMBRE. Finalmente, y como si fueran pocos los problemas anteriormente señalados, los grupos populares anuncian una paralización de las actividades productivas en la región norte el día 13 de noviembre. Trueno Pérez