MINERD Y LA HERENCIA DE FULCAR. Empresa demanda a Minerd por incumplir contrato con tablets

 MINERD Y LA HERENCIA DE  FULCAR. Empresa demanda a Minerd por incumplir contrato con tablets

La inversión de 24 mil millones de pesos hecha por el Estado Dominicano, a través del Ministerio de Educación, para la compra de 2.5 millones de tablets y computadores se está perdiendo, debido a que desde hace un año el MINERD no cumple el contrato asumido con el Consorcio BCG Educación.

Así lo reveló ayer Alan Climent, representante de BCG Educación, empresa dedicada a trabajar en Latinoamérica elaborando proyectos de educación digital para entidades públicas y privadas, quien señaló que con la entrada del ministro Ángel Hernández se ha dejado de lado sin explicación alguna, la suite de aplicaciones que daba seguimiento de geolocalización, control de uso y soporte técnico a estos dispositivos que fueron entregados a los estudiantes y docentes, lo que su vez se ha convertido en una deuda de unos RD$275 millones del Minerd hacia la empresa.

Desde el año pasado se han perdido miles y miles de dispositivos. Calculamos que debe haber una pérdida del 75% de los dispositivos tecnológicos. Nosotros ya instalamos estas suite de aplicaciones en los servidores del Ministerio de Educación, eso se encuentra funcionando. Obviamente, no activamos todas las funcionalidades hasta tanto no se nos resuelva la parte económica”, dijo Alan Climent.

En lo concerniente a la deuda, el empresario argentino cuenta que el MINERD ni siquiera le ha pagado a la empresa que representa el adelanto del 20% que se estableció, ni el 30% que le sigue por instalar la suite en los servidores.

Como surgió todo

Segun Alan Climent la negociación y los trabajos con el MINERD nacieron luego de que su empresa BCG Educación, ganara en el mes enero del 2022, una licitación por 549 millones de pesos, donde le darían sus servicios a todos los dispositivos.

“Esto representaba darle nuestros servicios por menos del 1% de la inversión total anual, pues se compraron computadoras por  RD$24 mil millones.

Tomado de Periodico hoy

Comparte si te ha gustado

Related post