Amarante Baret pide al Presidente Abinader, investigar festival de préstamos en Bagrícola
MAESTROS DENUNCIAN FRAUDE EN CONCURSO MINERD
«Queremos revisión«, «No más masacre para los postulantes«, fueron las frases exclamadas por docentes en las afueras del Ministerio de Educación (Minerd) este lunes, quienes se manifestaron por la presunta manipulación en los resultados de las pruebas del Concurso de Oposición Docente 2023.
Cerca de las 11:00 de la mañana un nutrido grupo de personas esperaba fuera de las instalaciones del Minerd solicitando transparencia en los resultados obtenidos por los concursantes que resultaron reprobados en los exámenes.
La docente Sandra Mendoza, quien obtuvo 59 puntos en las pruebas psicológicas y de conocimiento, siendo 63 la calificación mínima requerida, pidió que sea revisada su calificación, alegando que fueron manipuladas.
Mendoza indicó que ha participado en cinco ocasiones en los concursos de oposición y siempre resulta reprobada, por lo que exigió mayor transparencia en estos procesos y que no se les niegue a los maestros las oportunidades para ejercer en el sector público.
Alegó que ella no es una maestra mediocre, ya que tiene dos carreras en Magisterio con un índice académico que demuestra su capacitación.
Hipólita Durán, representante de los manifestantes, indicó que no es posible que un grupo de profesionales del saber obtenga una calificación menor a la requerida, por lo que pidió claridad en el concurso.
Uno de los manifestantes mostró un documento en el que uno de los postulantes tenía una puntuación acumulada de 69 puntos en las pruebas cognitivas y de conocimiento, sin embargo, en el estatus aparecía reprobado.
Minerd promete revisión
Durante la protesta, representantes de los docentes lograron conversar con las autoridades del ministerio, quienes les indicaron que en un plazo de una semana tanto los reclamantes como los demás docentes reprobados recibirían revisión de los resultados.
No obstante, Gabriela Rosado, otra docente que participaba en la protesta, indicó que, de no recibir respuestas en el plazo establecido, continuarían con las movilizaciones, pero a mayor escala.
Tomado de Diario Libre