Los Gigantes ganan serie regular torneo Lidom 2021-22

 Los Gigantes ganan serie regular torneo Lidom 2021-22

Los Gigantes del Cibao ganaron la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-2022, con el triunfo obtenido este sábado 2 carreras por 1 ante los Tigres del Licey, en el partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Los Potros terminaron su accionar en la ronda regular con récord de 23-17, luego de dos formidables semanas en la que en sus últimos 10 juegos tuvieron marca de 8-2.

En cambio, el Licey quedó en el tercer puesto con registro de 21-19, y se une a los Gigantes y Estrellas Orientales como los tres primeros equipos clasificados al todos contra todos.

Sólo resta una plaza a la semifinal que la disputarán entre domingo y lunes los Leones del Escogido (19-21) y las Águilas Cibaeñas (20-20), en un mini-playoffs.

José Sirí se robó el show por los Gigantes al batear un cuadrangular outs en el cierre de la octava entrada que voló todo el paredón del jardín central ante el relevista azul Arodys Vizcaíno, con el que rompió el empate 1-1 y le dio ventaja a su equipo 2-1 que fue definitiva.

Anthony Carter (2-2) lanzó 1.0 inning, con una base por bolas y un ponche para acreditarse la victoria, y Juan Minaya cerró el choque al trabajar el noveno acto y ponchó a uno.

EL pitcher derrotado por el Licey lo fue Arodys Vizcaíno (0-1) con 1.0 entrada, un hit (jonrón de Siri), una carrera limpia y dos ponches. Esmil Rogers fue el abridor por el Licey en una salida que marcó su debut en la contienda al tirar 3.0 episodios, cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches.

En la ofensiva de los Gigantes, José Sirí dio jonrón y doble con una anotada y una impulsada, Marcel Ozuna, dos sencillos, Moisés Sierra y Ronald Guzmán, un sencillo cada uno.

Por los Tigres, Yermín Mercedes conectó un doblete, Michael de León y Ramón Laureano (empujó una carrera), un sencillo cada uno.

Related post