Llegó la noche de los Latín Grammy

 Llegó la noche de los Latín Grammy

Dominicanos nominados. Juan Luis Guerra, Luis Segura, Covi Quintana, Sergio Vargas, Manny Cruz, Rita Indiana y otros

La 22ª edición se inicia a las 7:00 de la noche con alfombra roja desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con transmisión en vivo por la cadena Univisión

Tras la celebración el año pasado sin público en Miami, los codiciados premios Latin Grammy regresan esta noche en modo presencial desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La imponente alfombra roja se inicia a las 7:00 de la noche, con el debut como conductor de la misma del cantautor y actor mexicano Mane de la Parra.

El cantante colombiano Camilo, el artista más nominado, con diez candidaturas, tendrá una actuación en el espectáculo.
El segundo más nominado es el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, con seis, y el español C. Tangana, con cinco candidaturas.

Los otros dominicanos que compiten en la ceremonia de esta noche son Manny Cruz, Luis Segura, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Covi Quintana, Rita Indiana, Alexandra y el artista urbano Alcover.
Juan Luis Guerra, quien tiene en su haber 20 Latin Grammys, además de Grabación del Año junto a Ricardo Montaner por “Dios así lo quiso”, también compite en Mejor Canción Tropical con la misma composición y con “Pambiche de novia”.

Guerra, quien actuará en la gala, también está nominado en Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Tradicional con “Privé”, Mejor Arreglo por “Ojalá que llueva café” (versión Privé) y Mejor Video Musical (versión larga) por “Entre mar y palmeras”.

En la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata: se encuentran los también dominicanos Alexandra con “Bachata Queen”; Manny Cruz y “Love Dance Merengue”, Luis Segura con “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”, Sergio Vargas y el disco “Es merengue, ¿algún problema?”, y “El Mayimbe” Fernando Villalona con el álbum “Insensatez”.

También de República Dominicana compite la cantante Rita Indiana en la categoría Mejor Nuevo Artista.
En el rubro Mejor Álbum de Cantautor se encuentra en la lista de nominados de esta noche la dominicana Covi Quintana con su disco “Mañana te escribo otra canción”.

En tanto el artista urbano dominicano Alcover, compite en la casilla Mejor Fusión/interpretación Urbana por su tema “El amor es una moda”, junto al reguetonero boricua Don Omar y el cantante español Juan Magán.

ESTRELLAS DE LA NOCHE
Tras dos décadas de ausencia, la cantante estadounidense Christina Aguilera regresará al escenario de la premiación más importante de la música latina, para interpretar su nuevo éxito “Pa mis muchachas”, acompañada por Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Además, actuarán Juan Luis Guerra, Diego Torres, Alejandro Fernández, Maná, Bad Bunny, Juanes, Rubén Blades, Danna Paola, Anitta, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Farina, Giulia Be, Gloria Estefan, Sergio George, Gente de Zona y muchas estrellas más de la música.

ALFOMBRA ROJA
Además del mexicano Mane de la Parra, en la alfombra estarán comentando Sofía Reyes, Chiquinquirá Delgado, Raúl de Molina, Tony Dandrades y Borja Voces.

Related post