LA VEGA: Gobierno inaugura Plan de Transformación Urbana y Ambiental

 LA VEGA: Gobierno inaugura Plan de Transformación Urbana y Ambiental

LA VEGA, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el Proyecto de Transformación Urbana y Ambiental El Riito, de aquí, que impactará positivamente a 225 mil personas y busca eliminar inundaciones, reducir la pobreza, la delincuencia, la contaminación ambiental y la circulación urbana en esta demarcación.

Se trata de un conjunto de obras, que incluye 464 apartamentos, la reconstrucción de  800 casas, proyectos viales, hidráulicos, medioambientales e infraestructuras en favor de miles de familia pobres de esta provincia.

En el discurso central, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó la obra como la de mayor trascendencia social en la historia de la República Dominicana junto a la Nueva Barquita, Mesopotamia, Boca de Cachón y Domingo Savio.

Dijo que están funcionando tres túneles que, a lo largo de 8 kilómetros, canalizan el incremento del caudal causado por los huracanes, de forma que en La Vega no tenga nuevamente que sufrir los impactos de inundaciones, como en otras ocasiones.

Circular con fluidez

Informó que fue asfaltada la avenida principal y el puente de cuatro carriles que permitirá, no solo circular con fluidez por el centro de la ciudad sino también facilitar la recogida de basura y la seguridad ciudadana.

El funcionario indicó que esta referida vía se convertirá en una arteria de circulación central para toda La Vega, integrando la ciudad con 6 kilómetros de carretera principal, además de las vías aledañas.

Manifestó que han sido varios años de esfuerzos constantes, pero “hoy con orgullo, somos testigos de cómo lo que parecía imposible, se ha hecho realidad, la cual no solo se limita al proyecto El Riito, sino a la transformación de toda la ciudad”.

Manifestó que El Riito dejará de ser una brecha en el corazón de La Vega para convertirse en uno de sus principales centros de vida, así como en un punto de atracción e integración de sus habitantes.

Saneamiento colectivo

Dijo que, con esta obra, el Gobierno ha solucionado, además, el problema de saneamiento de la ciudad con la puesta en marcha de un laboratorio que analiza la entrada y la salida de agua a La Vega y una planta de tratamiento capaz de tratar hasta 525 litros por segundo.

La obra fue ejecutada bajo la coordinación de los ministerios Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE),   la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), entre otras.

Related post