José Ramírez reafirma es el líder de Cleveland

 José Ramírez reafirma es el líder de Cleveland

Cleveland.-Los Indios de Cleveland (77-80) luchan por jugar para .500 y, con suerte, terminar con un récord ganador. Asediado por las lesiones durante todo el año, es lo mejor que puede esperar el equipo.
Aún en ese escenario, el dominicano José Ramírez ha tenido una temporada impresionante.

El dominicano Ramírez liderá a los Indios con 71 extrabases, en remolcadas (99) y en jonrones 36, disparando uno cada 14.7 turnos al bate.

Además en la Liga Americana es cuarto en estafas (26), quinto en anotadas (108) y en OPS (.905) y sexto en slugging (.545). Si es capaz de dar cuatro bambinazos más, robarse otras cuatro bases y llegar a 100 impulsadas, se convertirá en apenas el octavo jugador desde 1920 (cuando las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial) con al menos 100 remolcadas, 40 vuelacercas, 30 dobles y 30 bases robadas en una temporada, uniéndose a Ryan Braun (2012), Jeff Bagwell (1997, 1999), Alex Rodríguez (1998), Larry Walker (1997), Ellis Burks (1996) y el cubano José Canseco (1988).

“Cuando uno habla de su poder, la amenaza robando bases, él probablemente sabe dónde está parado”, dijo el manager interino de los Indios, DeMarlo Hale. “Pero a mí lo que más me gusta es su forma de hacer las cosas. Todo se trata de ganar juegos. Tú lo oyes en el dugout, y ves que se molesta cuando a veces no responde”.

Toda la atención está puesta en el japonés Shohei Ohtani, de los Angels, y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, cuando se habla de la votación del JMV de la Liga Americana – y con buenas razones – pero Ramírez ha encontrado la forma de mantener su forma en la conversación con su bate y también por el hecho de haber llegado a la jornada de ayer con nueve Carreras Defensivas Salvadas, empatando su tope personal.

Ramírez ha finalizado entre los tres mejores en la votación del JMV en tres de las últimas cuatro temporadas, y aunque probablemente no será finalista en el 2021, su nombre aparecerá en muchas boletas nuevamente.
Desde ya es un hecho que Ramírez será clave para un resurgimiento de los Guardianes en 2022.

Estelaridad

3 Participaciones en Juego de Estrellas.
Tiene el dominicano José Ramírez (2017-18 y 21) en nueve años de carrera en las GL.

Related post