Jamaica y Bahamas limitan viajes de turistas desde Estados Unidos

 Jamaica y Bahamas limitan viajes de turistas desde Estados Unidos

Jamaica y Bahamas han anunciado en las últimas horas exigencias restrictivas a los viajes a sus territorios de ciudadanos procedentes de Estados Unidos.

Jamaica comunicó que se seguirá exigiendo a todos los visitantes que rellenen una autorización de viaje en línea, mientras que a las personas que lleguen de varios estados de los Estados Unidos se les exigirá que presenten más documentación.

El domingo, el Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció en un discurso nacional que se prohibirá a los turistas norteamericanos entrar en las Bahamas en medio del resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

Los viajeros procedentes de Arizona, Florida, Nueva York y Texas (zonas declaradas de alto riesgo por el Ministerio de Salud y Bienestar en este momento), deberán llevar consigo resultados negativos de la prueba de PCR de Covid-19.

Las pruebas no deberán tener más de diez días de antigüedad, medidos desde el día en que se tomó la muestra hasta el día de su llegada a Jamaica.

Estos resultados, proporcionados por un laboratorio acreditado por la PAC, son necesarios para que los viajeros procedentes de lugares de alto riesgo reciban el certificado de autorización, y también deben presentarse a su llegada a Jamaica.

Todos los visitantes seguirán siendo examinados a su llegada a Jamaica mediante controles de temperatura térmica, observación de los síntomas y una breve entrevista con un funcionario de salud.

BAHAMAS

Se prohibirá a los turistas norteamericanos entrar en las Bahamas en medio de la resurgente pandemia de COVID-19, dijo el Primer Ministro Hubert Minnis en un discurso nacional el domingo. El retroceso se produce tres semanas después de que las Bahamas reabrieran sus fronteras a los viajeros.

La situación en las Bahamas se ha deteriorado “a un ritmo exponencial desde que reabrimos nuestras fronteras internacionales” el 1 de julio, dijo Minnis. El Ministerio de Salud del país informó de 49 nuevos casos desde que las fronteras se abrieron completamente, para un total de 153 casos.

En el discurso, Minnis anunció que la aerolínea nacional del país, Bahamasair, cesará sus vuelos a los Estados Unidos, con efecto inmediato.

Para acomodar a los turistas que salen, se permitirán los vuelos comerciales de salida después del miércoles, dijo

A partir del miércoles, no se permitirá la entrada en las fronteras de los vuelos internacionales ni de las embarcaciones comerciales que transporten pasajeros. Minnis dijo que habrá una excepción para los vuelos procedentes del Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea. Los visitantes por aire o por mar de estos países deberán mostrar un resultado negativo de la prueba rápida COVID-19 de un laboratorio acreditado.

Los Estados Unidos, y el Estado de Florida en particular (a sólo 50 millas de la costa), representan el mayor mercado turístico para las Bahamas. El país aún se está recuperando de la devastación económica del huracán Dorian en 2019. Florida reportó 12.478 nuevos casos de COVID-19 el domingo en la continua batalla del estado como nuevo epicentro de la enfermedad.

JPM

Related post