Inicia plan turismo con vuelo desde NY

 Inicia plan turismo con vuelo desde NY

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Con la llegada del vuelo 2809 de Jet Blue, procedente de Nueva York con más de 100 pasajeros, a las 9:40 de esta mañana, inició formalmente la implementación del plan de recuperación del turismo y la industria aérea.

En el acto de recibimiento de la aeronave participaron el ministro de Turismo, David Collado; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; la directora ejecutiva de Aerodom, Mónica Infante, así como la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, entre otros funcionarios del Gobierno y el sector privado.

Entre las medidas aplicadas desde hoy está que en ninguno de los aeropuertos del país se exigirá a los viajeros, especialmente extranjeros, la prueba PCR para coronavirus, previo a autorizar su entrada a territorio nacional. Desde hoy sólo se aplicarán pruebas aleatorias de saliva a algunos pasajeros.

Además el presidente de la República, Luis Abinader, autorizó, a través del Ministerio de Turismo, que a cada turista que desde este martes llegue al país por los aeropuertos internacionales se les entregue un seguro médico.

Las medidas incluyen desde hoy un programa de 23 vuelos, en su mayoría desde y hacia Estados Unidos, Puerto Rico y países de Europa.

También el presidente Abinader, como parte del mencionado plan, dispuso la inversión de 28 millones de dólares en promoción, con el propósito de recuperar el turismo, que junto a la industria del transporte aéreo, se han convertido en dos de los principales renglones soportes de la economía nacional.

Con antelación al inicio del plan de recuperación turística, la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), acondicionó espacios en las terminales A y B, de Las Américas, donde se realizarán pruebas aleatorias vía la saliva a pasajeros, mediante la utilización de modernos y sofisticados aparatos.

Médicos epidemiólogos de los Ministerios de Defensa y Salud Pública tienen a su cargo vigilar y aplicar en todas sus partes el nuevo sistema y protocolo sanitario que desde este martes, regirá en todos los aeropuertos internacionales del país.

UN APUNTE

Terminales

Las nuevas medidas sanitarias que buscan contribuir a la recuperación del turismo y la industria aérea serán puestas en ejecución de manera simultánea en los aeropuertos Las Américas, Punta Cana, La Romana, Cibao, en Santiago, y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Related post