Incorpora estos hábitos saludables para una mejor alimentación

 Incorpora estos hábitos saludables para una mejor alimentación

Siempre hablamos de la necesidad de mantener una alimentación saludable, ¿verdad? Puedes incorporar algunos hábitos y también predicar con el ejemplo para que el resto de la familia los incorpore. Mira qué puedes hacer en tu vida diaria para mejorar tu alimentación.

Si no quieres que tus hijos consuman algunos alimentos o bebidas, elimínalos tú también de tu dieta diaria. Pueden ser las bebidas azucaradas, los productos de repostería, los cereales azucarados. Si no quieres que los niños estén deseosos de probarlos, no los tengas a mano.

A la hora de elegir los menús, escoge siempre primero las verduras y las hortalizas. Así, con este sencillo ejercicio, garantizarás que siempre estén en tu plato. Sabemos que es más difícil que los niños se acostumbren a las verduras, pero si siempre están presentes es solo una cuestión de tiempo.

Busca que los cereales, incluidas las pastas, sean integrales. Tendrán mayor sensación de saciedad e incorporarán mayor cantidad de nutrientes. Acompaña siempre las comidas con agua, así no acostumbras a los más pequeños a los jugos envasados.

¡Pon siempre comida sana a la vista! A la hora de escoger colaciones, frutas y frutos secos siempre a mano serán la mejor opción. Además, irás reduciendo el consumo de azúcar.

Related post