Impactante gráfico de los deportistas mejores pagos de la década: el fenómeno Mayweather y la guerra Messi-Cristiano

 Impactante gráfico de los deportistas mejores pagos de la década: el fenómeno Mayweather y la guerra Messi-Cristiano

Todo puede cambiar en 10 años. Una década es un lapso de tiempo enorme y lo ha sido para los negocios vinculados al deporte. Las ganancias de los atletas de élite más famosos del mundo se han multiplicado porque también la tecnología y los recursos han crecido, dándole a personas como Floyd Mayweather, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Maria Sharapova la posibilidad de explotarse al máximo para ganar dinero.

La revista Forbes ha publicado unos videos interactivos en su canal de YouTube donde se analiza cronológicamente cómo han fluctuado los salarios y ganancias de deportistas masculinos y atletas femeninas a lo largo del periodo 2010-2020.

En el plano de los hombres, al comenzar la década aparece el golfista estadounidense Tiger Woods a la cabeza. Hace 10 años era el único atleta del planeta que ganaba más de USD 80 millones por año. Pero también es muy interesante el fenómeno de Floyd Mayweather, quien más recaudó en la lista –USD 915 millones, 115 más que cualquier otro atleta– pero como se ve en la imágenes tiene altibajos típicos de cobrar ni solo cheque de parte de un equipo o con un contrato a largo plazo.

Los saltos principales de sus ganancias fueron en 2015 y 2017, por sus peleas contra Manny Pacquiao y Conor McGregor, los dos eventos de pay-per-view más lucrativos en la historia del deporte.

Otro de los aspectos más destacados es la batalla debajo de Mayweather entre las dos grandes estrella del fútbol mundial: el portugués Cristiano Ronaldo, segundo con ganancias de USD 800 millones; y el argentino Lionel Messi, que queda tercero con USD 750 millones. En la infografía se aprecia como van variando sus ingresos, con Messi como el atleta mejor pago en 2019 pero con Ronaldo superándolo principalmente por sus acuerdos de patrocinio, sobre todo el de Nike.

Related post