Hospitales y clínicas Gripe, fiebre e influenza aumetan en los niños

 Hospitales y clínicas Gripe, fiebre e influenza aumetan en los niños

Los casos de gripe, congestionamiento, niños con fiebre y abundante mucosidad, mantienen llenas las salas de emergencias de clínicas y hospitales.

Así lo confirmaron ayer los doctores Rafael Mena, Clemente Terrero y Claribel Silfa, pediatras de clínicas y hospitales.
El doctor Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (ANDECLIP), dijo que los reportes que tiene son de abundante casos de niños con gripe y adultos con influenza. Asimismo, en los reportes de las clínicas se informa que se han exacerbado los casos de asma e infecciones respiratoria.


Robert Reid C abral.

En ese mismo orden, el doctor Clemente Terrero, director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, dijo que en ese centro de salud se ha incrementado en forma significativa el número de niños con gripe, cuadros febriles y enfermedades como el dengue. Al día de ayer había 11 niños ingresados con dengue en sus diferentes modalidades y siete con covid-19.


Hugo Mendoza

Los ingresos, consultas y emergencias en el hospital pediátrico Hugo Mendoza también se han elevado.
La doctora Claribel Silfa asegura además que 16 menores de 15 años están ingresados a causa de dengue, una enfermedad viral que se transmite a través del mosquito aedes aegypti.


Los menores están entre nueve y 14 años, todos con signos de alarma, dijo la especialista del Hugo.

Related post