GUAROCUYISTAS Y ROBERTISTAS SE ENFRENTAN EN MOCA POR ALCALDIA
La lucha política en el municipio de Moca adquirió otra dimensión pues mientras unos respaldan un candidato a alcalde proveniente del PLD otras fuerzas políticas respaldan uno proveniente del PRM.
El comité provincial del PRM en Espaillat se reunió en el día de ayer en la finca del senador de dicha provincia, Carlos Gómez y anunció su respaldo a Guarocuya Cabral en su integración a las filas del PRM en Espaillat, como el candidato a alcalde por el municipio de Moca.
Por su parte Robert Espaillat, también candidato a alcalde desarrolló una asamblea multitudinaria pidiendo reglas claras y augurando su éxito en el proceso interno.
Espaillat además dijo que representa el único mecanismo para que los dirigentes sean recibidos en algún despacho del gobierno mientras indica a los adversarios a que “no inventen que aquí están los votos para ganar la alcaldía municipal”.
En dicho partido político en Moca se desarrolla una disputa entre dirigentes de diferentes tendencias que se disputan la alcaldía municipal. Esta situación se presenta entre líderes del partido oficialista, unos que quieren a Guarocuya Cabral para alcalde, el cual procede del PLD y los que apoyan un candidato del PRM como Robert Espaillat, con una militancia de más 33 años en el PRM.
Esta realidad augura enfrentamientos al más alto nivel ya que Guarocuya Cabral está respaldado en Moca por Andrés Bautista, un líder histórico de Espaillat y Robert Espaillat es respaldado por Aníbal Belliard, dirigente de Gaspar Hernández quien funge como director operativo de la presidencia.
La situación de Moca es un reflejo del impacto que han tenido las medidas políticas que incluyen peledeistas y excluyen perremeístas, tomado por la dirección política de dicha entidad lo cual se ha expresado en otras provincias y municipios entre los que apoyan candidatos del PRM y los que promueven extra-partidos como es el caso de Moca. En algunas provincias y municipios esta situación ha provocado la salida de senadores y acaldes hacia otras organizaciones opositoras.