Google mejora su nivel de privacidad

 Google mejora su nivel de privacidad

La semana pasada Google le dio una buena noticia a sus usuarios, pues la empresa decidió que el historial de ubicación, actividad Web y navegación, así como el historial de YouTube, desaparecerán de manera automática después de 18 meses, aunque la medida aplica para los nuevos usuarios.

Si eres un usuario actual tienes la opción de configurar el historial para que se elimine después de recopilar información por tres meses. Con este paso, Google hace más accesibles sus herramientas de privacidad, para que el usuario pueda activar o desactivar las diversas opciones que la plataforma ofrece.

A partir de ahora, la plataforma comenzará a mostrar un aviso en la página de inicio del buscador que instará a los usuarios a analizar la configuración para establecer una fecha de expiración de los datos recolectados, permitiendo así que los usuarios conozcan los ajustes de privacidad y realicen búsquedas más seguras y libres dentro de la plataforma de Google.

Este es un paso importante para la privacidad de los usuarios, que dudan cada vez más de la seguridad de sus datos en manos de las empresas de Internet.

Related post