Gobierno subsidiará producción pollo y harina por RD$1,233 MM

 Gobierno subsidiará producción pollo y harina por RD$1,233 MM

El Gobierno destinará RD$1,233 millones para subsidiar la producción de pollo y de harina como forma de estabilizar los precios de esos productos básicos.

Para esto se firmó un acuerdo con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el cual se anunció ayer en rueda de prensa desde el Palacio Nacional encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

El anuncio lo hicieron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz y representantes de sectores productivos.

Los representantes del sector avicultor aseguraron que con esta medida los precios de producción y venta no incrementarán para el pueblo dominicano, siempre y cuando las variables que inciden en el costo de producción no presenten cambios significativos.

Cristian Reynoso, de la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (Adoimt), indicó que con este acuerdo se garantiza 60 días de abastecimiento del cereal sin aumentos.

Mientras el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), José Rafael López, dijo que el acuerdo es un respaldo a este sector para mitigar el alza del maíz , la soya y la grasa y que los consumidores puedan adquirir los productos a mejor precio.

Bisonó y Cruz indicaron que el Gobierno ha destinado RD$36,000 millones a subsidios para palear alzas.

El ministro Bisonó también informó la extensión del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (ADOIMT), por un monto de 533 millones de pesos durante 60 días, con el objeto de paliar los eventuales aumentos que se podrían producir en los panes y las pastas consecuencia de la desestabilización internacional de los precios de la harina de trigo.

Resaltó que el gobierno del presidente Luis Abinader, es y será el mejor aliado de los productores nacionales, “con hechos, con resultados, no con posturas circunstanciales”.

Comparte si te ha gustado

Related post