Gobierno mantiene plan invertir RD$50 mil millones en educación a distancia

 Gobierno mantiene plan invertir RD$50 mil millones en educación a distancia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación de República Dominicana, Roberto Fulcar, reiteró hoy que todos los estudiantes de la República Dominicana  recibirán docencia a distancia, para lo cual el Gobierno invertirá 50 mil millones de pesos (862 millones de dólares).

En rueda de prensa, señaló que el costo de la inversión garantizará que «todos los hogares de niños dominicanos tengan acceso a internet», así como también un dispositivo tecnológico.

Asimismo, dijo que la educación que recibirán los estudiantes a partir del próximo 2 de noviembre será igual para todos sin importar la clase social a la cual pertenezcan.

Agregó que el Gobierno asumió el compromiso de garantizar que la educación llegue a todos los dominicanos, y antes de finalizar el año escolar todos los hogares de los niños de esta nación tendrán acceso a Internet junto al dispositivo.

Mesa de Veeduría

Todo lo anterior lo manifestó Furcal durante la presentación de los miembros de la Mesa de Veeduría para los Procesos de Adquisición de Equipos, Bienes y Productos, Materiales, Tecnológicos y Digitales para el inicio de Año Escolar 2020-2021, el cual estará presidido por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz.

La función principal de la mencionada mesa será «observar y dar seguimiento a los distintos procesos de adquisición de equipos, productos y servicios para la organización, gestión y realización exitosa del año escolar» .

La Mesa está totalmente integrada por representantes de la sociedad civil pertenecientes a instituciones como la Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC), la Asociación Dominicana de Profesores ((ADP), el Episcopado de la Iglesia Católica, o la Acción Empresarial por la Educación ((EDUCA).

Asimismo, la Unión de Instituciones Educativas Privadas (Idiep), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la ONG Inicia-Educación, entre otras entidades, y también cuenta con la directora de Ética y Transparencia, Milagros Ortiz Bosch, así como con el asesoramiento del presidente de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El pasado agosto, el ministro de Educación anunció que el Plan Nacional de Educación 2020-2021 supone una inversión de 27.000 millones de pesos (unos 465 millones de dólares) en equipos tecnológicos para alumnos y docentes para impartir docencia a distancia a causa del COVID-19.

Related post