Gobierno entrega tramo 2B de la autopista J. Bosch

 Gobierno entrega tramo 2B de la autopista J. Bosch

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Tramo 2B de la Circunvalación Juan Bosch o de Santo Domingo, considerada entre las más importantes obras construidas por esta gestión de gobierno, y estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central, consideró que esta obra, que enlaza las tres principales regiones del país, sin circular dentro del casco urbano de Santo Domingo, constituye un hito histórico en el campo de la infraestructura vial de República Dominicana, y forma parte de la inmensa obra de infraestructura del gobierno del presidente Medina.

Destacó que aporta un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios.
Dijo que la obra facilita el traslado de mercancías al conectar los dos principales puertos del país, Haina y Multimodal Caucedo, y las principales zonas industriales, además de que proyectan que más de 35 mil vehículos que transitan por el Gran Santo Domingo ya no entrarán a la capital, en especial el fuerte flujo de vehículos pesados.

Pepín refirió que el uso de esta vía servirá para incrementar el intercambio comercial; contribuirá con una mejoría del medio ambiente en el Gran Santo Domingo, debido al fuerte flujo de vehículos pesados que serán desplazados. También, con el ahorro de combustibles y tiempo para conductores.

Explicó que el tramo, con una extensión de 20.2 kilómetros, comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II (autopista a Samaná), próximo al Cruce de El Naranjo.

Consta de cuatro carriles de 3.60 metros de ancho, dos por sentido de circulación, con un ancho de calzada de 25.20 metros, con paseos laterales de 2.40 metros; dos distribuidores, cuatro paseos vehiculares inferiores, tres paseos peatonales y motorizados, y una estación de peaje.

Pepín indicó que la avenida conforma un circuito vial de 53.5 kilómetros que aportarán múltiples beneficios al país.

Related post