Gobierno dispone cierre de los mercados binacionales

 Gobierno dispone cierre de los mercados binacionales

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dispuso la noche del lunes el cierre de los mercados binacionales como método de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país.

La medida que estará vigente hasta el 9 de junio, esta establecida en el decreto 349-21 (artículo 15) en el que, además, se imponen restricciones y medidas sanitarias más endurecidas, en las demarcaciones que presentan mayores niveles de contagios a la enfermedad que hasta la fecha ha dejado más 3,600 fallecimientos en el país caribeño.

De acuerdo al mandatario Abinader, desde mañana miércoles, el toque de queda será de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m a las 5:00 a.m.

JAC pedirá pruebas países nuevas cepas

Las provincias son Azua, Santo Domingo, Baoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

También Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Oca, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Otorga, además, una gracia de tres horas de libre circulación. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 9:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 6:00 de la tarde.

República Dominicana solicitará prueba PCR a pasajeros de países con nuevas cepas COVID

Las nuevas medidas, adoptadas por el jefe de Estado, también incluyen una jornada especial de vacunación, a partir del jueves y hasta el domingo, en El Gran Santo Domingo y la San Cristóbal.

Asimismo, se dispone que en las provincias de menor nivel de contagios y tasa de positividad, el toque de queda será de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Con gracia de libre circulación todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.

Las provincias donde regirá un toque de queda más flexible son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Related post