Gobierno comprará 4 millones libras pollo para bajar el precio

 Gobierno comprará 4 millones libras pollo para bajar el precio

Con la finalidad de garantizar precios asequibles a la población, el Gobierno acordó ayer con los productores avícolas, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), la compra de 4 millones de libras de pollos a un precio de RD$50.

Por medio del Inespre se compromete a ejecutar un programa de venta de pollos enteros a RD$125 la unidad, a través de bodegas móviles, locales de Inespre, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader durante un encuentro con representantes de las principales empresas productoras y procesadoras de pollos, en una finca del empresario Wilfredo Bautista, donde se firmó el acuerdo entre productores, Agricultura, Inespre y el Banco Agrícola.

El convenio señala que las plantas procesadoras de pollos se comprometen a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde Inespre lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país.

“El gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de 2 millones de libras de pollo para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura”, afirmó el presidente Abinader.

“Con este pacto se pondrá en marcha el plan de seguridad alimentaria que garantiza un precio del pollo asequible y al alcance de todos los ciudadanos del país, y lo hacemos tocando todos los ejes para garantizar el éxito y sostenibilidad a largo plazo de esa acción”, agregó el jefe de Estado.

Abinader informó que un acuerdo similar también se hará con otros sectores, tales como el de ajo, cebolla y papas, entre otros rubros, bien diseñado y estudiado para buscarle solución a problemas heredados. “Nada tendrá sentido en la acción del gobierno si lo más básico no está cubierto, y la alimentación está en primera línea en este gobierno”, indicó el mandatario.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola acordaron con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas.

Los productores pecuarios se comprometieron a comprar la producción nacional de estos granos a un precio garantizado, a ser convenido entre las partes y Agricultura proveerá los servicios de preparación de tierra y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento necesario a través del Banco Agrícola.

Related post